Saturday, September 24, 2022
HomeHealth & FitnessConozca sobre la solución para inhalación Combivent Respimat

Conozca sobre la solución para inhalación Combivent Respimat

Combivent Respimat es una solución para inhalación con efecto broncodilatador que se utiliza para el tratamiento del broncoespasmo reversible, en pacientes con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o infecciones respiratorias, entre otros.

Presentación

Este medicamento se presenta en caja con 1 cartucho que contiene 4.5 ml de solución, suficientes para 120 dosis (120 disparos).

Composición

Cada mililitro de solución contiene:

  • Bromuro de Ipratropio…………………….1.68 mg
  • Salbutamol……………………………… …8.77 mg

Cada dosis contiene:

  • Bromuro de Ipratropio…………………….20 mcg
  • Salbutamol…………………………….….100 mcg

Indicaciones

Este medicamento se utiliza para el tratamiento del broncoespasmo reversible que se presenta en las enfermedades obstructivas de las vías aéreas, en aquellas personas que requieren de la administración de más de un principio activo broncodilatador.

Como funciona

El bromuro de ipratropio tiene propiedades anticolinérgicas, favoreciendo la broncodilatación principalmente a nivel local, actuando de forma específica en el sistema respiratorio sin efecto a nivel sistémico.

El salbutamol es un agente beta-2-adrenérgico que actúa relajando el músculo liso desde la tráquea hasta los bronquiolos terminales, estimulando la broncodilatación y la circulación libre del aire durante la respiración.

La combinación de estos dos principios activos proporciona una broncodilatación superior a la que se conseguiría con cada uno de los agentes por separado.

Dosis recomendada

Este medicamento se administra por vía oral, por inhalación.

En niños de 5 a 12 años, se recomienda realizar 1 inhalación cada 8 horas.

En niños mayores de 12 años y adultos, se recomienda realizar 1 inhalación cada 6 horas.

En caso de ser necesario, la dosis puede incrementarse hasta un máximo de 6 inhalaciones por día.

Si el paciente requiere dosis más altas que las indicadas para controlar los síntomas, es necesario consultar al médico para que revise el plan terapéutico del paciente.

Si las inhalaciones no producen la mejoría esperada y la dificultad respiratoria empeora, es necesario consultar al médico de urgencia.

Precauciones

Este medicamento no ha sido probado en pacientes con insuficiencia renal o hepática, por lo que debe ser administrado con precaución en este tipo de pacientes.

En personas con diabetes insuficientemente controlada, enfermedades cardiovasculares graves, hipertrofia prostática, infarto de miocardio reciente, feocromocitoma, hipertiroidismo y riesgo de glaucoma, este medicamento sólo debe ser utilizado luego de una cuidadosa evaluación de la relación riesgo – beneficio.

Este medicamento puede causar reacciones de hipersensibilidad, broncoespasmo paradójico y complicaciones oculares, en caso de que se presenten síntomas llamativos luego de comenzado el tratamiento, suspender el uso del inhalador y consultar al médico.

Contraindicaciones 

Este medicamento está contraindicado en pacientes con taquiarritmia o cardiomiopatía hipertrófico obstructiva, y en pacientes con hipersensibilidad a la atropina o a cualquiera de los componentes del producto.

Efectos adversos

Los efectos secundarios más frecuentes fueron los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Irritación de la garganta
  • Boca seca
  • Náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento
  • Mareos

Almacenamiento

Mantener Combivent Respimat Inhalador en lugar seco y fresco, a no más de 25°C de temperatura ambiente.

Si usted tiene alguna pregunta sobre Combivent Respimat para que sirve, dosis que debe utilizar o si no observa una mejoría con el uso de este medicamento, consulte a su médico de referencia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments